Radio Española

Noticias e informaciones sobre la radio Española

Un libro para revolucionar el mundo del ‘podcast’ en español

Nuria Pérez pasa la página de ‘Gabinete de curiosidades’ publicando ‘El monstruo del monóculo y otras bestias’ (editorial Jekyll & Jill), un texto experimental que inspirará el primer ‘bookcast’ en nuestro idioma Nuria Pérez, la creadora que está detrás del podcast narrativo Gabinete de curiosidades, admite que su “gen de publicista” la empuja a innovar …

Un libro para revolucionar el mundo del ‘podcast’ en español Leer más »

La princesa Leonor, protagonista de su primer podcast fuera de nuestras fronteras

La princesa Leonor levanta pasiones dentro y fuera de nuestras fronteras. Con el paso del tiempo, su personalidad y papel como heredera al trono cada vez resulta más atrayente para el público y eso se ha querido volcar en un podcast que ha elegido a la princesa de Asturias como protagonista. Tal y como ha …

La princesa Leonor, protagonista de su primer podcast fuera de nuestras fronteras Leer más »

El ‘podcast’ en España tiene voz, y alma, de mujer

En 2020 se crearon 900.000 podcasts en todo el mundo, aproximadamente dos por minuto, según el Observatorio iVoox, que analiza sus últimas tendencias y su evolución. Un formato que en 2016 era marginal y poco conocido ha tardado menos de un lustro en convertirse en todo un boom, en aglutinar a todo tipo de oyentes y en abarcar cualquier …

El ‘podcast’ en España tiene voz, y alma, de mujer Leer más »

La pandemia acelera la explosión del audio en español

Un 70% de los usuarios de ‘podcasts’ ha aumentado su tiempo de escucha durante los últimos dos años, según la EncuestaPod 2021 El universo del audio en español se expande a la velocidad de la luz, con la pandemia como catalizadora. La tercera edición de la EncuestaPod sobre el consumo de audio de habla hispana, hecha pública el …

La pandemia acelera la explosión del audio en español Leer más »

¿Quieres vivir de hacer un podcast? 5 consejos de creadores de contenido que lo han conseguido

Los podcasts se han convertido en una tendencia del consumo de  a la que cada vez prestan más atención las plataformas. Muchos de ellos son fruto del entusiasmo de pequeños creadores que ofrecen un contenido interesante sobre un tema concreto que congrega a su audiencia. Varios podcasters que han conseguido vivir de su contenido comparten …

¿Quieres vivir de hacer un podcast? 5 consejos de creadores de contenido que lo han conseguido Leer más »

Podcast como fuente de inspiración para pymes y emprendedores

El formato podcast está en auge. ¿Se pueden realmente adquirir conocimientos por esta vía que sean útiles para pymes y emprendedores? Hoy hablamos con Silvia Leal, experta en empresas y divulgadora a través de Podcasts, para que nos cuente cómo empezó con este tipo de formato, que se puede obtener de un podcast y consejos …

Podcast como fuente de inspiración para pymes y emprendedores Leer más »

Todos los récords que han llevado al grupo COPE a ser líder en internet

COPE está de enhorabuena. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, la radio con los mejores comunicadores y la mejor oferta de información y entretenimiento asaltó en octubre el liderazgo de la radio digital. COPE.es superó a toda su competencia y se convirtió en la opción más respaldada por sus oyentes y usuarios. Y …

Todos los récords que han llevado al grupo COPE a ser líder en internet Leer más »

Plaza Radio supera las 300.000 escuchas mensuales

  Plaza Radio ha superado, desde el inicio de la temporada radiofónica, las 300.000 escuchas mensuales a través de internet. La emisora de Ediciones Plaza —editora también de Valencia Plaza— tiene disponibles todos sus programas, en directo y a la carta, en plazaradio.es, un espacio que ha sido recientemente remodelado para mejorar la accesibilidad y …

Plaza Radio supera las 300.000 escuchas mensuales Leer más »