Narrativas periodísticas

Narrativas periodísticas, charla de Radio Nacional en La Ceja

¿Cómo transformar las narrativas en los medios de comunicación?

El próximo jueves 6 de diciembre la innovación, la investigación y las historias narradas en los medios de comunicación de Antioquia, serán el centro de reflexión en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de La Ceja del Tambo, con directores de área de Radio Nacional de Colombia y un grupo de invitados especiales.

En medio de un café charlado, periodistas, estudiantes de periodismo e invitados, compartirán sus experiencias y reflexionarán alrededor de la pregunta: ¿Cómo transformar las narrativas en los medios de comunicación?

“En el café queremos compartir las prácticas que implementamos en la radio pública a la hora de realizar nuestros trabajos, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el quehacer periodístico. Vamos a reflexionar sobre las temáticas abordadas por los medios de Medellín, La Ceja y el Oriente antioqueño y escucharemos sus experiencias sobre cuáles son los temas que están abordando, cómo los están abordando y qué tanto tiempo utilizan para desarrollarlos”, explica Lorena Vega, directora de Radio Nacional de Colombia.

En la búsqueda por reflexionar sobre los nuevos caminos del periodismo, Radio Nacional indagará si los medios de esta región del país están teniendo el suficiente espacio para realizar investigación a profundidad, escuchará como están abordando a sus audiencias y buscará conocer qué tipo de formatos periodísticos desarrollan.

Invitados Especiales

Fernando Mora de Universo Centro

Juan David Ortiz, director del periódico La Urbe

Mariana Álvarez, directora de Enfoque Oriente

Santiago Bedoya, programador de Celeste Estéreo

Modera: Lorena Vega, directora de Radio Nacional de Colombia.