Muere Montserrat Minobis, exdirectora de Catalunya Ràdio

La periodista también había sido decana del Col·legi de Periodistes y presidenta de la Red Europea de Mujeres Periodistas

La periodista Monsterrat Minobis ha fallecido a los 76 años de edad como consecuencia de una complicación durante una cirugía de corazón. La catalana había sido directora de Catalunya Ràdio entre 2004 y 2005 y ha sido su actual director, Saül Gordillo, quien ha informado de su triste muerte a través de su perfil de Twitter.

Minobis ha destacado por su lucha a favor de los derechos de la mujer y llegó incluso a presidir la Red Europea de Mujeres Periodistas y la Associació de Dones Periodistes de Catalunya. Además, impulsó la creación de una agencia de noticias centrada en la igualdad de género, La Independent.

Licenciada en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, empezó su carrera en la emisora de su ciudad natal, Figueres. Posteriormente ha trabajado en varios medios en Barcelona como Ràdio 4,

Televisión Española. En 2004 fue nombrada directora de Catalunya Ràdio, un puesto por el que tuvo que dejar el decanato del Col·legi de Periodistes que ocupó entre 2001 y 2004.

En 1987 recibió el premio Ciutat de Barcelona y en 1996 la Creu de Sant Jordi.

Artículo original:
https://www.lavanguardia.com/vida/20190511/462159470128/muere-montserrat-minobis-exdirectora-catalunya-radio.html