Iglesia Colombiana inaugura radio online

El Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) presenta un nuevo espacio formativo e informativo

Ciudad del Vaticano

Apoyados en la herramienta Facebook Live y acogiendo la invitación del Papa Francisco a “abrir las puertas de las iglesias al mundo digital para que la gente entre en cualquier condición de vida en la que se encuentre, para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos”, el SPEC anuncia la inauguración de este nuevo servicio.

La iniciativa contempla el desarrollo de programas en formato radial con la participación de los directores y equipos de trabajo de los Departamentos y Centros Pastorales del SPEC, además de la intervención de profesionales en distintas áreas.

Este material estará disponible para ser aprovechado por las distintas jurisdicciones eclesiásticas e instituciones de Iglesia.

La primera transmisión, a través del fanpage /episcopadocol, será este jueves, 23 de mayo, con el tema ‘Pastoral Administrativa’.

Durante el programa, que iniciará a las 10:30 de la mañana y tendrá una duración de 30 minutos, se profundizará sobre la administración en la Iglesia: fundamento bíblico – teológico y principios orientadores de la Pastoral Administrativa.

Bajo las premisas “La economía es instrumento de la acción misionera de la Iglesia” y “humanizar la administración y economía para hacer compatibles la solidaridad y la eficiencia” (Papa Francisco), el espacio presentado por el Director Financiero de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor Juan Carlos Ramírez, permitirá conocer las implicaciones de esta ciencia en la acción pastoral y evangelizadora.

Artículo original:
https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-05/obispos-colombia-inaugura-radio-online.html