Fallece “Chucho” Domínguez”, pionero de la radio deportiva en México

Este viernes falleció a los 85 años de edad Jesús Domínguez García, comentarista de radio y televisión.
“Chucho” inició su carrera como productor de eventos especiales de la Cervecería Modelo ahí tuvo la oportunidad de aprender con locutores como Paco Malgesto, Agustín González “Escopeta” Oscar “Rápido” Esquivel entre otros.

En la década de los 60 narró para Telesistema Mexicano hoy Televisa partidos del campeonato mexicano de fútbol y las Copas del Mundo de 1966 y 1970, después en Canal 13 (hoy TV Azteca) transmitió el Mundial de Argentina 1978.

A finales de la década de los 60 a la muerte de Cristino Lorenzo (masajista del Real Madrid) tomó las riendas del programa “Comentando el Futbol”, dicha emisión de transmitía todos los domingos a las 2 y 6 de la tarde siendo el primer medio en esa época que instauró los corresponsales en las diversas plazas del fútbol mexicano.

Con el paso de los años “Comentando el Futbol” de Jesús Domínguez se convirtió en la puerta de entrada a los medios de comunicación de periodistas como:
Rodolfo Vargas, Francisco Javier González, Gerardo Peña, Fernando Schwartz, Alfredo Ruiz, Eugenia Valdez, Luis Castillo entre otros.

Artículo original:
https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/fallece-chucho-dominguez-pionero-de-la-radio-deportiva-en-mexico