El Gato y el Zorro cumple 30 años en la radio

Por Pablo Montagna

El Gato y el Zorro, la exitosa sección humorística que nació como un pase radial en la vieja Radio Continental de los ochenta entre Rolando Hanglin y Mario Mactas, cumple 30 años en el aire.
Actualmente el segmento se disfruta todos los días en el programa RH10, que se emite de lunes a viernes, de 22 a 0. Cabe recordar que Radio 10 volvió a ganarle a La Red el segundo lugar del ranking de radios según el relevamiento realizado por Kantar Ibope Media. En el período enero-marzo La 10 consiguió 15,95% y en un sondeo de la encuestadora SMAD, Radio 10 es la AM más escuchada del Gran Buenos Aires. Ese informe muestra a Radio 10 con 29,1%, Radio Mitre con el 18,1% y La Red, con 11%. En los promedios de abril, Mitre sigue en el podio con 39; La 10, 16,4, y La Red, 16,1.
Televisión
Ya hay cambios en Cocineros de Noche
A un mes de su debut, el ciclo de gastronomía Cocineros de noche (la versión nocturna de lunes a viernes a las 20) de la TV Pública será relanzado, debido a que quien era el chef del ciclo, Joaquín Grimaldi, no continúa, dado que tiene obligaciones diarias como pastelero del Four Seasons Hotel Buenos Aires, según informó la productora Kapow. Esta semana se definiría su reemplazo.
Radio
La folklórica cumple 20 años y los festeja
El jueves 23 de mayo, a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK, Nacional Folklórica (FM 98.7) celebra 20 años en el aire. La emisora, que tiene una temática del género folclórico desde su nacimiento, en 1999, realizará un concierto con las grandes figuras que hoy son parte de su programación. La conducción del evento estará a cargo del Cholo Gómez Castañón.
Televisión II
Italia distinguió a Marcelo Bonelli
El periodista de Radio Mitre AM 790 y de la señal TN Marcelo Bonelli fue distinguido con la Orden al Mérito de la República Italiana por ser «uno de los principales referentes del periodismo argentino». La distinción se llevó a cabo durante una ceremonia en la embajada de ese país, donde el periodista disertó sobre la desinformación y las noticias falsas en tiempos de redes.
Televisión III
Llega hoy el debut de Julián Weich en LN+
Tras el debut de Somos nosotros (miércoles, a las 22), hoy de 18 a 20 llega a LN+ Noticia y 1/2, el ciclo con Julián Weich como conductor. Weich estará acompañado por Gabriel Di Nicola, Lucía Rodríguez Bosch, Alejandro Casar, Pablo Fernández Blanco y Romina Salusso, entre otros. El programa combina información, juegos y un espacio para difundir cuestiones vinculadas con acciones solidarias.

Artículo original:
https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/radio/minuto-a-minutoel-gato-y-el-zorro-cumple-30-anos-en-la-radio-nid2247360